| 7/30/2009 12:00:00 AM

Bolivianos quieren sustituir a mercado colombiano

Exportadores calificaron como una "oportunidad ideal" para Bolivia el anuncio del gobierno venezolano de congelar sus relaciones con Colombia.

"Venezuela ha indicado que va a reducir las importaciones desde Colombia. Este país, entre otras cosas, surte con US$700 millones en textiles a Venezuela. Si no se compra a Colombia, es una oportunidad ideal para el país", dijo a la Agencia de Noticias Fides el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz Guillermo Pou Mont.

Venezuela abrió sus mercados para textiles bolivianos desde que Estados Unidos suspendió a Bolivia en diciembre del año pasado unas preferencias arancelarias.

Estados Unidos suspendió las ventajas comerciales que permitían a Bolivia exportar sin aranceles textiles y manufacturas de cuero por la "escasa cooperación" de este país en el lucha contra las drogas, luego que el presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense y a la DEA por sospechas de confabulación y espionaje.

El gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene un amplio programa de cooperación a Bolivia desde que Morales llegó al gobierno en enero de 2006.

AP

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.