Home

Empresas

Artículo

| Foto: Adriana Camargo

Servicios

Bogotá, sede de negocios de SAP para América Latina

Más de US$3 millones invirtió la multinacional en Colombia para la construcción de su primer centro de ventas para el mercado de habla hispana de América Latina.

Adriana Camargo
23 de julio de 2008

El objetivo de este proyecto es atender desde Bogotá a las medianas empresas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Colombia para lograr que estas empresas tengan mayor acceso a las tecnologías de la Información.


La visión de Diego Dzodan, gerente de la empresa para Colombia es que este centro llegue a ser tan grande como el de Barcelona y permita seguir ampliando las inversiones y la generación de empleo en el país.


Explicó que la diferencia de este modelo de negocio frente a un call center es que desde Bogotá se hará un seguimiento detallado a las necesidades de las pyme de la región con la idea de brindarles soluciones de negocios en diferentes áreas como por ejemplo logística, políticas de exportación, manejo de archivo y administración de nómina, entre muchas de las áreas en las que un empresario necesita ser competitivo.


La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, quien cortó la cinta para inaugurar el centro de ventas hace unas horas en Bogotá, dijo que estas nuevas inversiones son el resultado de los acuerdos de inversión de doble tributación que se tienen con diferentes países y que buscan seguir atrayendo la inversión extranjera hacia los distintos sectores del país.

 

Estos acuerdos permiten que los empresarios solo paguen impuesto en un país y puedan ampliar sus inversiones alrededor del mundo.


La meta, según la Ministra, es contar con 17 acuerdos de inversión y de doble tributación para el 2010, de manera que se beneficien cada vez más sectores de la economía.


La expectativa que tiene SAP con este centro de ventas es convertir a Bogotá en la sede de negocios para toda la región y de esta manera seguir impulsando el sector de tecnología y comunicaciones en el país, el cual registró el año pasado un crecimiento de 13% alcanzando una facturación de $19,5 billones.