Home

Empresas

Artículo

Bogotá fue incluida dentro del listado de las 15 ciudades nuevas del mundo para hacer negocios de Fortune Magazine. | Foto: Archivo Semana

Ranking

Bogotá dentro de las 15 mejores ciudades nuevas del mundo

Fortune Magazine incluyó a Bogotá dentro de las 15 mejores nuevas ciudades del mundo para hacer negocios.

16 de julio de 2011

La revista asegura que en Bogotá los inversionistas internacionales podrán encontrar mano de obra calificada, sólida infraestructura y clientes potenciales.

En la página web de la publicación, aparece la reseña sobre Bogotá así: “un reciente estudio del Banco Mundial ubicó a Colombia como número dos para los empresarios (sólo toma algunos días constituir una empresa) pero grandes multinacionales les agrada Bogotá también: Citibank y McDonald´s se han ubicado allí y proliferan los call centers que atienden al mundo entero. ¿Por qué? Los colombianos hablan un español claro y sin acento".

De igual forma el informe destaca la transformación de Bogotá en ”paraíso” para aquellas personas que les gustan las compras y aseguró que en la ciudad se encuentran dos de los más grandes centros comerciales de Colombia.

El estudio de Fortune consultó a ejecutivos de compañías, quienes señalaron los lugares en donde las empresas están abriendo nuevos negocios, teniendo en cuenta, entro otros aspectos, edad y prosperidad de los habitantes.

Junto a Bogotá, en el listado de las 15 mejores nuevas ciudades, se destacan Salt Lake City (Utah) y Austin (Texas) en Estados Unidos, Vancuver (Canadá), San José de Costa Rica (Costa Rica), Santiago (Chile), Estocolmo (Suecia), Varsovia (Polonia), Lagos (Nigeria), Doha (Catar), Ahmadabad y Gurgaon (India), Melbourne (Australia), Chengdu y Chongging (China).

Fortune Magazine también resaltó que Bogotá es una ciudad en pleno auge a la que están llegando varias multinacionales por la juventud y talento de su fuerza de trabajo y las políticas gubernamentales que facilitan los negocios.

El informe también incluyó el perfil de cuatro presidentes de compañías con sedes en esas 15 ciudades. Para el caso de Bogotá, se resaltó el trabajo de Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros y a quien destacaron como CEO de Juan Valdez, “una compañía de cinco años creada por la Federación Colombiana de Cafeteros para incrementar los ingresos y el prestigio del café colombiano".