Home

Empresas

Artículo

Para Boeing, el transporte aéreo en América Latina crecerá aproximadamente un 6,9 % en los próximos 20 años.

Aviación

Boeing prevé que el transporte aéreo Latinoamericano crezca 6,9 % en 20 años

El transporte aéreo en América Latina crecerá aproximadamente sólo un 6,9 % en los próximos 20 años, lo que implica que las aerolíneas de la región adquirirán en ese lapso unos 2.180 aviones nuevos con un valor de 210.000 millones de dólares, afirmó el fabricante estadounidense Boeing.

26 de abril de 2011

La firma de aviones presentó en Ciudad de México sus pronósticos del mercado de la aviación comercial latinoamericana, en los que estima que el crecimiento económico promedio de la región será de un 4% anual en ese periodo.

A juicio de Boeing, el impulso del sector aeronáutico en la región provendrá principalmente de México y Brasil.

El vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, indicó en conferencia de prensa que "la flota latinoamericana se esta volviendo considerablemente más productiva a medida que las líneas aéreas expanden sus redes e introducen aviones nuevos, más eficientes y más confiables".

En este sentido, aseveró que en Latinoamérica se encuentran algunas de las aerolíneas más rentables del mundo.

De otra parte, dijo que la industria aérea mundial ha comenzado a recuperarse tras el descalabro sufrido en la última crisis económica mundial.

Según Tinseth, la industria del transporte aéreo experimentará en su conjunto un crecimiento del 6% en los próximos 20 años.

Sin embargo, señaló que es necesario que la industria se "prepare" para un aumento de los precios de la turbosina (combustible para aviones).

El ejecutivo manifestó que Boeing planea atender el incremento en los precios de los hidrocarburos con la introducción en el mercado de un nuevo modelo de bajo consumo de turbosina, el Boeing 373, un aparato pequeño diseñado para el mercado doméstico.

Asimismo, pondrá a la venta el modelo 747-800, que cuenta con motores más eficientes y que apenas hace un mes realizó su primer vuelo de pruebas en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.).

Aeroméxico, la principal aerolínea de México, espera en los siguientes cinco años un pedido de 15 aviones Boeing, 10 de la serie 737 y 5 del 787 Dreamliner.

(Efe)