Home

Empresas

Artículo

Presidente de la BMC, Juan Carlos Botero, en un remate de cabezas de ganado en Rosgan por US$10 millones.

Banca y Bolsa

BMC firmará acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario

La Bolsa Mercantil de Colombia y la Bolsa de Comercio de Rosario de Argentina, una de las más influyentes de Suramérica, firmarán hoy un acuerdo interinstitucional para compartir operaciones.

29 de junio de 2010

Con la visita de del presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Juan Carlos Botero, a Buenos Aires, Argentina, en el pasado mes de mayo, se dio inicio a la negociación del pacto entre la BMC y la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

El acuerdo interinstitucional pretende compartir operaciones con una bolsa que durante 125 años ha ofrecido un marco adecuado de transparencia y seguridad para la realización de operaciones, concentrando la oferta y demanda y convirtiéndolos en referencia para toda la cadena comercial del mercado no sólo en Argentina sino en el resto del mundo.

“La Bolsa de Comercio de Rosario es uno de los escenarios bursátiles más influyentes de Argentina, y la firma del acuerdo le permite a la BMC continuar con sus planes de expansión, proyección y cooperación internacional” afirmó Juan Carlos Botero, Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia.


La negociación del acuerdo se inició en el marco de la visita de Botero a ROSGAN, parte de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde fue invitado a presidir un remate de 27.900 cabezas de ganado, por un valor de 10 millones de dólares.

 

Rosgan es el primer mercado nacional de remates de hacienda por televisión, lo que permite acercar en tiempo y forma la oferta y la demanda, ofreciendo beneficios y reducción de costos para quienes lo utilizan, ya que evita el traslado de los animales de las fincas.

 

En cada remate que se realiza una vez al mes durante tres días, se subastan cerca de 30 mil cabezas de ganado por un valor aproximado a los 10 millones de dólares. Este remate se lleva a cabo de manera electrónica, en vivo y en directo por un canal de televisión especializado y presencial en las instalaciones de Rosgan con imágenes de los lotes en videos de la más alta calidad. Todo esto de manera simultánea con el fin de ofrecer al inversionista mayor información y facilidad de compra.

La firma del acuerdo la realizarán el presidente de Rosgan, Mariano Casal, los directores titulares de Rosgan, Walter Tumbolini y Raúl, y director de la Bolsa de Comercio de Argentina, Javier Servio.