Home

Empresas

Artículo

Empresas

Bloomberg comprará revista BusinessWeek

La compañía de información financiera Bloomberg comprará la revista de negocios BusinessWeek, en una transacción que unirá un servicio de noticias de último momento con una publicación impresa que sufre para adaptarse a internet.

14 de octubre de 2009

La venta fue anunciada el martes pero no se divulgaron sus términos. Citando a fuentes anónimas informadas sobre la negociación, BusinessWeek fijó su propio precio entre dos y cinco millones de dólares en efectivo. Según el sitio de la revista, Bloomberg se haría cargo de otros costos, como la eventual compensación por el despido de cualquiera de los cerca de 400 empleados de la revista.

Bloomberg LP, una compañía privada fundada por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, espera hacerse cargo de la revista a fines de año.

Así terminarían los 80 años de BusinessWeek como propiedad de McGraw-Hill, que también posee la agencia de calificación de crédito Standard & Poor's.

McGraw-Hill puso en venta la revista en julio, al parecer cansada de las pérdidas que se han estado acumulando a medida que el ingreso por publicidad se derrumba.

La compra es uno de los esfuerzos más audaces de Bloomberg para aumentar su audiencia más allá de su principal medio de comunicación: las cerca de 300.000 terminales electrónicas que instala en las oficinas de agentes de bolsa, gerentes de inversiones, banqueros y otros profesionales financieros en todo el mundo.

"BusinessWeek ayuda a servir mejor a nuestros clientes porque llega a las suites ejecutivas y los pasillos del poder en el gobierno, donde las noticias que afectan a los mercados y los negocios son generadas por los directores generales, los directores de finanzas, abogados de acuerdos, banqueros y funcionarios de gobierno que en general no son clientes de las terminales", dijo el presidente de Bloomberg, Daniel L. Doctoroff.

Como muchas publicaciones de papel, BusinessWeek ha sufrido por un doble impacto: la recesión más duradera de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial y un cambio masivo en el consumo de información que transfirió más avisos publicitarios a internet, donde los precios suelen ser más bajos que en la prensa gráfica.

BusinessWeek también ha buscado la manera de mantenerse relevante como revista semanal en una época en que las noticias financieras y corporativas aparecen en internet en forma continua. Como respuesta, ha reducido su cobertura de temas de interés general y aguzado su enfoque en su audiencia corporativa.

Bloomberg también anunció este mes un acuerdo con The Washington Post por el cual el diario incluirá artículos de su servicio de información en su edición de papel y su sitio en la internet, y ambos proveerán noticias a otros periódicos.

 

AP