Home

Empresas

Artículo

Las acciones de RIM perdieron un 15% en las operaciones de pre-mercado en el Nasdaq. "Si RIM continúa siendo manejada como ahora, creemos que la compañía quebrará en el futuro", dijo Nomura Equity Research. | Foto: EFE

Empresas

Blackberry al borde del abismo tras pesimos resultados

Research In Motion Ltd podría quedarse sin dinero en efectivo e incluso sin ni siquiera lanzar a principios del próximo año su ya retrasada BlackBerry 10, dijeron analistas de Wall Street.

29 de junio de 2012

Al menos 10 corredurías recortaron sus precios objetivos sobre la acción, algunas hasta en un 50 por ciento, un día después de que la compañía reportó resultados trimestrales peores a lo esperado y dijo que retrasaría el lanzamiento de su nueva generación del dispositivo a principios del 2013 desde fines de este año, como estaba programado.

Las acciones de RIM perdieron un 15 por ciento en las operaciones de pre-mercado en el Nasdaq. "Si RIM continúa siendo manejada como ahora, creemos que la compañía quebrará en el futuro", dijo Nomura Equity Research.

"No esperamos que RIM se encamine con éxito a un cambio en sus finanzas, incluso con el lanzamiento del BB10 el próximo año", dijo la correduría en una nota a sus clientes, y agregó que su modelo asume que RIM desaparecerá en el 2020 en un descenso gradual.

Estaba originalmente programado que BlackBerry 10 fuera lanzado en el primer trimestre y su retraso ha contribuido a una caída del 40 por ciento en el precio de las acciones de la compañía durante este año. "El dinero en efectivo dado a RIM se quema. BB10 no puede ser lanzado muy pronto", dijo Barclays en una nota a clientes.

Los analistas de Citi Investment Research y Jefferies recortaron su precio objetivo sobre la acción a 5 dólares para las acciones cotizadas de RIM, una caída del 45 por ciento respecto al cierre del jueves.
"Creemos que los fundamentos siguen empeorando y RIM podría quedarse sin dinero en efectivo y con la necesidad de aumentar el capital en dos años", dijeron los analistas del Citi.

"Esperamos más amortizaciones y deterioros de activos de RIM", agregaron los analistas.

RIM dijo que despediría a 5.000 trabajadores, un 30 por ciento de su fuerza laboral, en medio de sus intentos por ahorrar dinero, aunque algunos analistas señalaron que esto sería un costo a corto plazo.
Con una cartera de productos débil y el retraso del BlackBerry 10, RIM se enfrenta a la continúa presión del volumen y la caída de los precios medios de venta, dijo Credit Suisse, que recortó su precio objetivo sobre el que cotizan las acciones de la compañía a 7 dólares desde 11 dólares.

"Mientras las acciones sigan siendo baratas, sólo la posibilidad de una venta directa de la empresa o de una escisión nos mantiene en una "neutral" (calificación)", dijo la correduría.


Reuters