Home

Empresas

Artículo

La Indy Lights, competencia en la que compite Yacamán, tiene 40 millones de seguidores en todo el mundo, y 1 de cada 5 americanos es fan de la categoría

Deportes

Biomax será patrocinador en Indianápolis

La compañía hará parte de los patrocinadores de Gustavo “El Tigrillo” Yacamán, que participará este 27 de mayo en las 100 millas de la reconocida pista estadounidense. En su vehículo estará la imagen de Biomax

23 de mayo de 2011

El mítico ovalo de Indianápolis será testigo del debut de la empresa Colombiana Biomax en las grandes ligas del automovilismo internacional, pues la compañía decidió unirse al patrocinio del piloto Gustavo Yacamán.

Yacamán, una de las grandes promesas colombianas en las grillas mundiales, y quien lidera la fundación “Admira la Vida” orientada a reducir la huella de carbono, correrá este 27 de mayo en Indianápolis y durante las próximas 10 carreras de la Indy Lights, con el apoyo de Biomax, empresa de distribución de combustibles que está comprometida con varios proyectos ecológicos.

La compañía colombiana, aportó una considerable cifra para la participación de Yacamán en la reconocida categoría norteamericana, donde sólo se admiten pilotos que hayan logrado actuaciones destacadas en pistas internacionales.

“Es muy importante la vinculación de Biomax a mi proyecto deportivo, porque los dos tenemos un propósito en comun: velar por el medio ambiente, que es el gran desafío de la humanidad”, dijo el ‘Tigrillo’ Yacamán, quien es el único deportista colombiano que ha constituido una fundación orientada a proteger la ecología y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de compensar los daños ambientales producidos por el hombre.

Para el piloto colombiano, el apoyo de Biomax también significa hacer patria fuera de las fronteras. “Esto es muy importante para mi carrera deportiva, máxime cuando estamos identificados en un propósito social de invaluable alcance”, precisó el corredor.

Biomax, que recientemente ingresó al mercado de capitales con notable éxito, tiene dentro de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, invertir en causas que representen acciones positivas a favor de la conservación ambiental, la compra de reservas naturales para evitar su extinción y el uso de fuentes de energía alternativas no contaminantes.

El patrocinio en cifras:

El patrocinio, inicialmente pactado a un año. Con esta inversión, Biomax se convierte en uno de los patrocinadores oficiales del piloto colombiano.

La Indy Lights, competencia en la que compite Yacamán, tiene 40 millones de seguidores en todo el mundo, y 1 de cada 5 americanos es fan de la categoría. Cada carrera de la Indy Lights es observada por noventa y dos mil personas, y adicionalmente se transmite a 70 millones de hogares. Quedan 10 carreras de esta categoría durante este año.