| 2/23/2012 5:43:00 PM

BID aprueba US$105 millones para transporte público en Cali

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la concesión de un préstamo de 105 millones de dólares a Colombia para avanzar en la modernización del sistema de transporte público de la ciudad colombiana de Cali.

Los fondos irán destinados a la empresa municipal de transporte, Metro Cali, y su plan de ampliación del Masivo Integrado de Occidente (MIO), el sistema integrado de transporte público basado en autobuses que circulan por carriles exclusivos y preferenciales.

Este nuevo crédito se suma a los 200 millones de dólares aportados por el organismo multilateral en 2005 para financiar su etapa inicial del proyecto. El programa MIO, según el comunicado del BID, tiene como objetivo ahora ampliar el servicio al 100 % de la población, y reducir así los tiempos de viaje y la congestión de tráfico en la ciudad.

Además, se prevé que se recuperen 10 hectáreas de espacios públicos y se reduzca la contaminación ambiental, eliminando emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 270.000 toneladas de dióxido de carbono anuales.

El programa será llevado a cabo por el Ministerio de Transporte de Colombia y Metro Cali. El préstamo fue otorgado a un plazo de 20 años, y cuenta con un período de gracia de tres años.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.