| 8/18/2011 12:00:00 AM

BHP Billiton y otras dos compañías gastarán US$1.300 millones en mina colombiana

El consorcio formado por las mineras BHP Billiton, Anglo American y Xtrata anunciaron hoy la aprobación de su proyecto de invertir 1.300 millones de dólares en la expansión de la mina de carbón de Cerrejon, en Colombia.

La inversión será hecha a partes iguales y con esta se persigue aumentar la producción anual en 8 millones de toneladas hasta alcanzar los 40 millones de toneladas cada año, indicó BHP Billiton en un comunicado divulgado en Melbourne, donde tiene su sede.

Los trabajos de expansión de la mina de carbón, considerada una de las mayores del mundo, está previsto que comiencen durante el tercer trimestre de este año y que concluyan en 2013.

"El anuncio de hoy destaca nuestro compromiso de invertir en el crecimiento y continuar produciendo el máximo volumen para aprovechar la ventaja que representa la fuerte demanda de carbón para energía", señaló la minera en la nota firmada por su presidente, Jimmy Wilson.

La mina de Cerrejon se estima que contiene unas 5.000 millones de toneladas de carbón, de las 2.100 millones son de máxima calidad.


EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.