| 5/10/2011 12:00:00 AM

BGT Pactual no está cerca de comprar en Correval

No es cierto que el banco de inversión brasileño BTG Pactual esté cerca de comprar una participación en la casa de Bolsa colombiana Correval. Hay un proceso de búsqueda de un socio estratégico, pero está lejos la concreción de un negocio.

No es cierto que el banco de inversión brasileño BTG Pactual está cerca de comprar una participación en la casa de Bolsa colombiana Correval. Así se lo dijo a Dinero.com el socio principal de la firma Álvaro Hernán Mejía, reaccionando a un rumor del mercado. 

“Desde el principio hemos tenido en la mira la consecución de un socio estratégico”, dijo. Sostiene que el negocio de banca de inversión es complejo. Se establecen contratos entre los jugadores sobre los cuales no hay experiencia en Colombia, explica.

Por eso en 2002 hubo un acercamiento con el fondo de inversión del Grupo Santo Domingo, Valorem, que finalmente no se cerró. Luego en 2007 se avanzó el mismo proceso con unos bancos estadounidenses. La crisis financiera global terminó por hacer abandonar el proyecto.

Finalmente, en enero y febrero de este año, Correval contrató a JPMorgan para que evaluara nuevamente la conveniencia de hacer un asocio con un jugador estratégico y para estructurar una forma de conseguirlo.

En ese sentido la firma ha tenido algunas conversaciones con Pactual e Itaú, dos bancos brasileños que han manifestado su interés en entran a Colombia. Así mismo, con otras entidades chilenas y canadienses.

Sin embargo, el proceso está muy lejos de concretarse en una venta. “Sí hay proceso, sí hay interés, pero el rumor de compra de Pactual es infundado”, aseguró Álvaro Hernán Mejía.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.