Home

Empresas

Artículo

Belden presenta en Colombia toda la gama de sus productos especializados para atender la industria de Gas, Petróleo y Petroquímica. | Foto: Belden

Empresas

Belden llega a Colombia

Belden presenta en Colombia toda la gama de sus productos especializados para atender la industria de Gas, Petróleo y Petroquímica.

2 de octubre de 2011

Una preocupación continua y crítica para las industrias del petróleo, gas y petroquímica es el flujo confiable y constante de señales ante la presencia de factores que pueden interrumpirlo. Debido a la gran cantidad de información que se genera como son hojas de cálculo, mapas, resultados diarios de perforación, reportes, gráficas y manuales, es de vital importancia contar con la infraestructura tecnológica de cableado, conectividad y dispositivos activos diseñados para soportar los desafíos ambientales. 
 
Belden satisface las necesidades de misión crítica con un grupo específico de productos: cables de control armados, cables para VFD´s, cables para las señales de los Instrumentos en pares o triadas blindados y armados, cables de comunicación de protocolo y ethernet industrial, switches y ruteadores y firewalls de uso industrial, fibras ópticas de nivel industrial de alta calidad y altamente interoperables, lo que lo convierte en un aliado de negocio particularmente calificado para brindar soluciones de nivel industrial totalmente integradas por cables, conectividad y dispositivos activos; todos ellos fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, y con las especificaciones más altas en la industria.
 
Helder Canales, Gerente Regional para el Norte de LatAm y el Caribe, señaló: “desde los sitios de exploración, extracción y producción, hasta los conductos, o los tanques de almacenamiento y las refinerías, Belden se ocupa de enviar todas las señales correctas con soluciones de transmisión de fibra óptica y de cobre dentro y fuera de la planta que se traducen en confiabilidad y operación máximas. Por ello queremos que la industria conozca más acerca nuestros productos ahora que estaremos presentes físicamente en este país, y con ello reciban una atención más personalizada y focalizada”.  
 
En la industria petrolera los productos sobresaldrán en las etapas de “upstream”, en las áreas submarinas/terrestres asociadas con la exploración, la extracción y la producción de petróleo crudo y gas natural. Asimismo, en las etapas de “mid a dowstream”, por ejemplo, en conductos, granjas de cisternas y refinerías.