| 9/16/2011 4:00:00 PM

Bbva anuncia emisión de bonos

La entidad ofrecerá al mercado títulos por $300.000 millones que hacen parte de un cupo global aprobada en 2009 correspondiente de $2 billones. La operación se realizará el próximo lunes 19 de septiembre.

Bbva Colombia ha anunciado una emisión de bonos subordinados para el 19 de septiembre. La entidad sacará al mercado un paquete de bonos subordinados equivalente a $300.000 millones.

Este monto hace parte de un cupo global aprobado por la asamblea de la entidad en 2009 equivalente a $2 billones. Los recursos derivados de esta emisión serán destinados a capital de trabajo.

En este sentido, la calificadora Fitch Rating ratificó hacer algunos días la calificación AAA otorgada al programa de Emisión de Bonos de la entidad española, la más alta nota crediticia otorgada por la firma para obligaciones de este tipo.

De acuerdo con la firma calificadora, la nota otorgada a la emisión se atribuye a la fortaleza patrimonial del grupo financiero Bbva del cual hace parte Bbva Colombia, la fortaleza de su franquicia, calidad de sus activos, adecuada liquidez y su diversificación geográfica y de negocios.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.