Home

Empresas

Artículo

La perforación del pozo Rancho Hermoso 10 se inició el 4 de Enero de 2011 y el 16 de Enero de 2011.

Petróleo

Barril cae por preocupación sobre recuperación de la economía

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron el martes en baja por una contracción de la economía británica en el cuarto trimestre y el alza de las tasas de interés de India, que avivaron las preocupaciones por la recuperación mundial.

25 de enero de 2011

Los mercados de materias primas fueron presionados por temores de que continúe un ajuste monetario en India y China, para controlar la inflación, ante el alza de los costos de los alimentos y los productos básicos.

El índice Reuters Jefferies CRB, que agrupa a 19 materias primas, cayó más de un 1 por ciento, camino a su mayor pérdida diaria desde el 6 de enero.

El petróleo estadounidense bajó por sexta jornada consecutiva por primera vez desde el 6 de julio, mientras inversores aguardaban los reportes semanales de inventarios petroleros, que se conocerán más tarde y que mostrarían un incremento en las existencias de crudo en la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo bajó 1,68 dólares, o un 1,91 por ciento, a 86,19 dólares el barril, con un mínimo de sesión de 86,12 dólares.

En Londres, el crudo Brent para marzo cayó 1,36 dólares, o un 1,41 por ciento, a 95,25 dólares.

"Quizás todavía hay riesgos en la economía global. Los precios del crudo cayeron (...) ante las noticias de que el producto bruto interno de Gran Bretaña cayó 0,5 por ciento en el cuarto trimestre", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago, al referirse a datos que mostraron que la economía británica se contrajo en el cuarto trimestre del 2010.

En tanto, el Banco Central de India elevó sus tasas de interés para calmar la inflación, lo que se sumó a las preocupaciones por una desaceleración del crecimiento económico.

Datos económicos en Estados Unidos fueron mixtos. La confianza del consumidor estadounidense mejoró más de lo esperado en enero, para tocar su mayor nivel en ocho meses.

Mientras que el precio de las viviendas cayó de nuevo en noviembre por quinto mes consecutivo, según el índice Standard & Poor's/Case-Shiller, aunque la caída fue menos brusca de lo estimado por analistas.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada debido a mayores importaciones, mostró un sondeo de Reuters a analistas previo a reportes del Instituto Americano de Petróleo el martes y de la gubernamental Administración de Información de Energía el miércoles.

 

Reuters