| 9/24/1999 12:00:00 AM

Bank Watch también califica

Rafeal González. Presidente del BanK Watch



Por una omisión en nuestro artículo "Lluvia de bonos" (Dinero No. 92) no se incluyó a la firma calificadora Bank Watch Ratings de Colombia como una de las autorizadas en Colombia para calificar todo tipo de papeles que salen al mercado. Esta compañía entró al país en enero de 1998 y ya ha emitido concepto sobre la titularización de cartera hipotecaria del Banco Colpatria y las emisiones de bonos de compañías como Leasing de Occidente, Interbanco, Leasing Colombia, Inversiones Suramericana. Aparte de estas calificaciones sobre títulos de deuda, Bank Watch también ha calificado numerosos bancos.



Avanzan las reestructuraciones



El esfuerzo de los empresarios y los bancos para reestructurar pasivos ha salvado a un buen número de compañías. Por ejemplo, el Banco Santander ha reestructurado este año 10.000 créditos y otras entidades como el Banco de Bogotá están muy activas en esta tarea. Las condiciones generales para reestructurar pasivos han permitido que, en promedio, los nuevos créditos sean a 5 años, con dos años de gracia para capital y tasas entre DTF + 3 y DTF + 5.



Empeora la cartera



La calidad de la cartera de los bancos, medida como el porcentaje de cartera vencida sobre la cartera bruta, no ha mejorado en los últimos 9 meses.



En total, 18 entidades bancarias han visto empeorar su cartera de créditos entre enero y agosto (las ubicadas por debajo del eje en la gráfica) y solo 6 han mejorado su posición: Davivienda, Citibank, Santander, Colpatria, Superior y Popular.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.