| 9/17/2009 12:00:00 AM

Bancos y Redes han incumplido los compromisos: SIC

La Superintendencia de Industria hará efectivas las pólizas de cumplimiento de $15.000 millones por el incumplimiento por parte de Redeban, Credibanco, Visa y Mastercard de los compromisos acerca de la tarifa interbancaria de intercambio.

La decisión fue tomada por la Superintendencia y comunicada  mediante Resolución 46791 de 15 de septiembre en la cual ratifica el incumplimiento de los acuerdos concernientes a la tarifa interbancaria de intercambio (TII).

 

Las empersas sancionadas son Redeban, Credibanco,Visa y MasterCard las cuáles, según la SIIC, deberán pagar las pólizas de cumplimiento que alcanzan la suma de $15.000 millones.

 

Las redes tendrán diez días hábiles a partir de la ejecución de la Resolución para hacer públicas las nuevas Tarifas Interbancarias de Intercambio que regirán para cada una de sus tarjetas. Por su parte los bancos no podrán fijar las referidas tarifas.

 

El monto de las tarifas deberá hacerse con base en los costos asociados al negocio de tarjetas bancarias de pago. Este valor se deriva de los servicios que prestan las tarjetas a los establecimiento comerciales.


Los establecimientos de crédito cuyos compromisos se declararon incumplidos son los siguientes: Banco BBVA, Banco Santander, Banco de Occidente, Bancolombia, Banistmo, Banco HSBC, Citibank Colombia, Banco Davivienda, Granbanco, Multibanca Colpatria, Banco de Crédito, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Agrario, Banco BCSC, Banco Popular, Banco GNB Sudameris e Inversora Pichincha.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.