Home

Empresas

Artículo

Archivo Semana. Presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes. | Foto: Archivo Semana

Banca

Bancolombia pide eliminar trabas al otorgamiento de crédito

El presidente de la entidad, Carlos Raúl Yepes, afirmó que la misma legislación les impide a las entidades financieras flexibilizar las condiciones para que los colombianos accedan a estos recursos.

15 de mayo de 2012

El presidente del Grupo Bancolombia pidió al Ministerio de Hacienda y a la Superintendencia Financiera promover ajustes en la legislación para que más usuarios puedan acceder al sistema bancario.

"En el país hay 14 millones de colombianos sin bancarizar y esa es una oportunidad para aprovechar", dijo el directivo.

Entre los trámites que Yepes considera que impiden el acceso al crédito están, por ejemplo, las cartas de recomendación, la retención en la fuente y las referencias personales y laborales.

Otro de los aspectos que inhiben la bancarización es el manejo de riesgo que deben proteger los bancos, ya que son captadores de dinero del público y deben evitar exposiciones.

Finalmente, los costos. Carlos Raúl Yepes cree que hay todavía espacio para reducir los costos de los servicios bancarios.

"Tenemos que enseñarle a la gente a utilizar el sistema financiero a bajo costo", indicó. Bancolombia fue la primera entidad en eliminar el valor de las transacciones por internet y de retiro de cajero.