Home

Empresas

Artículo

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Negocios

Bancolombia se abre paso en Panamá

El presidente de la entidad, Carlos Raúl Yepes, dijo que se está atento de la obtención de una licencia general con la cual podrá abrir una oficina para ofrecer servicios como créditos y captación de recursos en el vecino país.

6 de marzo de 2012

Actualmente, la entidad tiene presencia en el istmo con la filial Bancolombia Panamá, pero no presta servicios a los panameños.

Por este motivo, adelante el trámite ante las autoridades de ese país con el fin de expandir su negocio.

Según Yepes, con este paso se ratifica la expansión del banco, que ha estado concentrada principalmente en Centroamérica, donde cuenta con el Banco Agrícola en El Salvador. Además, la entidad tiene presencia en Costa Rica y Miami.

Así mismo, el directivo señaló que existe interés por el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el cual les llama la atención Perú. Sin embargo, aseguró que no hay nada concreto al respecto.

Ee llegar a esn cuanto a Chile, Yepes no descartó totalmente la posibilidad de mercado. No obstante, señaló que ni en Brasil, ni en España buscarán nuevos negocios.

Entre los planes del banco también está la reestructuración en la parte administrativa interna que adelanta la entidad para la consolidación de sus negocios, la cual inicio con la llegada de Yepes y se espera tener lista en junio de este año.

Moderación en crédito

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, prevé que la cartera de crédito crecerá este año entre 15% y 20%, cuando el año pasado fue de 27%. 

“Para 2012 esperamos que se modere el crecimiento del crédito debido al alza en las tasas de interés del Banco de la República”, indicó Yepes.

No obstante, el funcionario destacó que un crecimiento en la cartera de 20% es bueno para una economía con un crecimiento económico de 5% al año.