Home

Empresas

Artículo

Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas. | Foto: Semana

Comercio Exterior

Bancóldex reabre cupos de crédito con Ecuador

El banco reabrirá cupos de crédito directos con intermediarios financieros de Ecuador, con el fin de fomentar las exportaciones colombianas a ese país.

23 de febrero de 2011

La Junta Directiva del banco tomó esa decisión teniendo en cuenta la importancia del crecimiento del comercio bilateral y la buena relación de los dos países en materia económica.

Una de las entidades que se beneficiará de los cupos es la Corporación Financiera Nacional del Ecuador, entidad con la que Bancóldex firmó un acuerdo de cooperación institucional que busca coordinar las estrategias y actividades de los bancos en los dos países.

El convenio comprende temas que van desde el intercambio de conocimiento hasta la estructuración de productos financieros y del mercado de capitales.

El presidente de Bancóldex, Santiago Rojas aseguró que “teniendo en cuenta la relación entre los dos países se consideró que era importante abrir el tema de las líneas con Ecuador ya que desde hace dos años no se hacían negociaciones directas con ese país”.

Dijo que “no hay ninguna duda de la solidez de nuestro vecino ecuatoriano, del sistema financiero ecuatoriano, en donde estamos con la total tranquilidad que podemos hacer negocios juntos, en beneficio mutuo y que vamos a tener resultados muy positivos”.

Así mismo, Camilo Samán Salem, Presidente ejecutivo de la Corporación Financiera Nacional de Ecuador señaló que “esta alianza y la línea de corresponsalía a futuro van a servirnos no sólo para mejorar nuestros negocios sino para crecer nosotros como institución”.

Los bancos ecuatorianos a los que Bancóldex le aprobó cupos de crédito son: Banco Pichincha, Banco Produbanco, Bolivariano, Internacional, Guayaquil, Pacifico y la Corporación Financiera Nacional.

Ecuador es uno de los principales mercados donde Bancóldex genera negocios de comercio exterior por la relación de corresponsalía bancaria que el banco ha desarrollado en los últimos años con la banca comercial ecuatoriana.