| 6/8/2001 12:00:00 AM

Bancoldex importa

Mientras que la cartera en dólares del sector financiero ha caído un 17%, durante el último año, los créditos que ha otorgado Bancoldex entre enero y abril del 2001 alcanzaron los US$21,3 millones, lo cual representa un incremento del 43,92% en relación con igual período del año anterior. Con esto, los desembolsos otorgados por esta entidad alcanzaron los $13,3 billones desde 1995. De estos recursos, $6,3 billones corresponden a cartera en pesos y $7 billones a cartera en dólares.



Durante el último año, los productos más demandados han sido Liquidex dólares y Liquidex pesos que representan el 90% de los recursos otorgados. Y las líneas más dinámicas en pesos han sido Capital de trabajo (67,2%), Consolidación de pasivos (21,5%), Leasing (6,6%) e Inversión fija (4,2%).



Para reforzar la estrategia de comercio exterior, amplió todas estas modalidades de crédito para las empresas importadoras de materias primas o insumos, así como de bienes intermedios y de capital. Con esta decisión, busca afrontar las fallas del mercado colombiano de crédito y apoyar las necesidades del sector exportador de manera integral, explica Miguel Gómez Martínez, presidente de Bancoldex.



Durante los últimos 6 años, además de convertirse en la principal opción financiera del sector exportador, el banco ha generado utilidades operativas por $2,8 billones y le ha dado liquidez al gobierno (ministerios de Hacienda y Comercio Exterior) con el pago de impuesto de renta, y de industria y comercio por $307.000 millones y de dividendos por $316.000 millones.





--------------------------------------------------------------------------------



Mercados On line



Ronda Bursátil, el noticiero on line que acaba de lanzar la Bolsa de Bogotá, desea convertirse en el canal obligado de consulta para todos los inversionistas y agentes del mercado de valores y bursátil del país al proveer en tiempo real toda la información de los mercados accionario, de renta fija, deuda pública, divisas y operaciones a plazo de cumplimiento financiero. En este sitio, además de hallar toda la normatividad que emiten las entidades gubernamentales que afecten el mercado (Ministerio de Hacienda, Banco de la República, Superintendencias de Valores y Bancaria, entre otros) y las noticias de los emisores que cotizan sus títulos en la Bolsa, podrá consultar la información del mundo. Esto ocurre en las bolsas internacionales y los mercados emergentes, según las principales agencias internacionales.



Adicionalmente, Ronda Bursátil contará con el apoyo de los principales analistas económicos y con análisis de las sociedades comisionistas frente al comportamiento y tendencia de los mercados. Y, finalmente, tendrá una agenda de eventos académicos de carácter nacional e internacional que interesan a los diferentes agentes del mercado.



Con todo esto, los inversionistas podrán encontrar en un solo lugar todos los datos para tomar rápidamente sus decisiones de inversión.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación