Home

Empresas

Artículo

Los recursos se han destinado al cubrimiento de necesidades de capital de trabajo e inversión fija de micros, pequeñas y medianas industrias (Mypymes).

Bancóldex desembolsó $55.522 millones en primer semestre

Los recursos han beneficiado a micros, pequeños y medianos empresarios de Bogotá, Barranquilla, Arauca, Envigado, Manizales, Pereira y los departamentos de Cundinamarca y Putumayo.

16 de julio de 2009

Desembolsos por $55,522 millones realizó Bancoldex durante el primer semestre del año, a través de los ocho cupos especiales de crédito que tiene vigentes con entidades territoriales.

Los recursos se han destinado al cubrimiento de necesidades de capital de trabajo e inversión fija de micros, pequeñas y medianas industrias (Mypymes) de Bogotá, Barranquilla, Arauca, Envigado, Manizales, Pereira y los departamentos de Cundinamarca y Putumayo.

En la capital del país Bancóldex y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico disponen de cinco cupos especiales de crédito, dirigidos a las Pymes, al emprendimiento, a las microempresas, a la emergencia económica y a las entidades microfinancieras.

Los desembolsos en la Línea Banca Capital, como se denomina el cupo dirigido a los empresarios de Bogotá, suman $49,760 millones de pesos, en mil 527 operaciones de crédito.

Por su parte, el cupo de la Línea Transmetro – Barranquilla a la fecha ha irrigado $930 millones de pesos en 15 operaciones, con un crecimiento de 263% en sus desembolsos.

Los beneficiarios finales de este cupo especial de crédito son las micros y pequeñas empresas que se mantengan en los tramos ya construidos y las localizadas en tramos en construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros de Barranquilla y su Área Metropolitana – Transmetro.

La línea departamento de Arauca ha desembolsado $1.661 millones, representados en 46 operaciones. Los recursos del cupo creado por la Gobernación de Arauca y Bancóldex, para fortalecer y consolidar las micros y pequeñas empresas de la región de todos los sectores a excepción del agropecuario, pueden destinarse a capital de trabajo y activos fijos.

Así mismo, la línea Envigado ha entregado $337 millones en 22 operaciones. El monto máximo de crédito que establece el Cupo Especial para micros y pequeñas empresas del Municipio de Envigado-Antioquia es de $20 millones por empresa.

A través de la línea Manizales el banco ha colocado $1,234 millones , mientras que en la línea Cundinamarca los desembolsos llegan a $1,369 millones , en 48 operaciones.

Finalmente, en el cupo Megabus – Pereira los desembolsos ascienden a $206 millones, en el de Cámara de Comercio – Cúcuta a $15 millones y en el de Putumayo a $10 millones.


(SP)