Home

Empresas

Artículo

Las medidas se pondrán en marcha antes de finalizar el año.

Finanzas

Bancoldex bajará tasas y ampliará sus plazos

Aumentar el plazo promedio de los créditos de Bancoldex, para que pasen de cinco años a siete y además reducir las tasas de interés, es uno de los propósitos que el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, le contó en exclusiva a Dinero.com.

2 de noviembre de 2010

La modificación en las condiciones de los créditos de este banco de segundo piso, deberá estar lista antes de finalizar el año, según lo indicó el funcionario. “No es un decisión que se pueda tomar a liguera, hay que estudiar las condiciones de estabilidad de la entidad  en el largo plazo y el efecto en los cambios sobre la calificación”.

La intención es la de aprovechar la liquidez del mercado, para entregarles créditos en mejores condiciones a los empresarios nacionales. Bancoldex también creará para ellos nuevas líneas de prestamos, que deberán estar puestas en el mercado en un lapso breve. “Es una decisión que ya tomamos”, concluyó el Ministro.

Estas medidas hacen parte del paquete de decisiones del Gobierno para aliviar los efectos negativos de la revaluación sobre los empresarios colombianos.