| 5/29/2012 5:15:00 PM

Banco Santander Colombia pasa a manos de CorpBanca de Chile

La compra del 51% de las operaciones del Banco Santander en Colombia por parte de Corpbanca se formalizó este martes. El cuarto mayor banco privado de Chile entra al mercado financiero colombiano después de 6 meses de haber hecho el anuncio.

A menos de 6 meses de la firma del acuerdo de venta dado a conocer el pasado 6 de diciembre de 2011, concluye la primera fase del proceso de adquisición de Banco Santander Colombia S.A por parte de CorpBanca  (Chile).

La primera fase, concretada hoy martes, ha consistido en la venta del 51% de Banco Santander Colombia S.A. y de Santander Investment Trust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria (ésta última fue adquirida por Corpgroup Interhold Limitada)

Santander Investment Valores Colombia S.A., Comisionista de Bolsa es filial de Banco Santander Colombia S.A. La Bolsa de Valores de Colombia autorizó el cambio de control sobre esta sociedad comisionista derivado del cambio de control sobre el Banco, mediante oficio del 29 de mayo de 2012.

En Colombia, la apuesta de crecimiento del Banco CorpBanca estará anclada en el talento local, en la capacidad de generar valor en  productos y servicios y en la oportunidad única de unir experiencias y tomar lo mejor de los dos mundos: Banco Santander Colombia y CorpBanca Chile, en beneficio del mercado colombiano. Para respaldar su apuesta la entidad chilena ha validado el plan estratégico previamente definido por el banco y ha ratificado al equipo colombiano cuyo compromiso con los clientes es el pilar fundamental  de esta operación.

CorpBanca Chile cuenta con más de 40 años de experiencia en Chile y se ha consolidado, según datos publicados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, como el cuarto mayor banco privado en Chile por colocaciones, US$13.130 millones al cierre de diciembre de 2011, consiguiendo una participación de mercado del 7,7%.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación