Home

Empresas

Artículo

Banco do Brasil adquirió en abril de este año el capital total del banco estadounidense EuroBank por seis millones de dólares, mientras que en abril de 2010 compró el 51 % del argentino Banco Patagonia, una participación que elevó hasta el 75 % en noviembre del mismo año. | Foto: Archivo Semana

Banca

Banco do Brasil planea abrir su primera oficina en Colombia en 2012

El estatal Banco do Brasil, la mayor institución financiera de América Latina, planea abrir su primera oficina de representación en Colombia a comienzos de 2012, en el marco de una estrategia de internacionalización que tiene la entidad a través de la adquisición de bancos comerciales en la región.

5 de agosto de 2011

Así lo anunció el vicepresidente de banca minorista, negocios internacionales y banca privada del Banco do Brasil, Allan Toledo, tras participar en el primer foro de inversión Colombia-Brasil, que se celebró en Bogotá.

El objetivo de la oficina es "fomentar los negocios de Brasil y Colombia, brindar apoyo a la internacionalización de las empresas brasileñas que se instalan aquí (en el país andino), comenzar a trabajar los intereses de Colombia en Brasil" y viceversa, precisó Toledo.

Sin embargo, Toledo apostilló que el Banco do Brasil se encuentra inmerso en un "nuevo proceso de internacionalización a través de adquisiciones".

La mayor entidad financiera de América Latina busca un "perfil de bancos que tengan una actuación completa, comerciales, que figuren entre el quinto y el décimo banco del país en patrimonio", explicó.

Banco do Brasil adquirió en abril de este año el capital total del banco estadounidense EuroBank por seis millones de dólares, mientras que en abril de 2010 compró el 51 % del argentino Banco Patagonia, una participación que elevó hasta el 75 % en noviembre del mismo año.

En Colombia están desarrollando "también análisis, pero aquí los temas concretos son la colocación de una oficina de representación", indicó Toledo.

Señaló que el Banco do Brasil no dispone de un "presupuesto" para desarrollar su proceso de internacionalización, sino que estudia las adquisiciones "caso a caso".

Apuntó que la entidad desea "una presencia más representativa en América del Sur, sobre todo en los países que tienen una relación comercial con Brasil o que tienen empresas brasileñas y con los países que tienen potencial de desarrollarlo, como Colombia".

"Tenemos la posibilidad de tener una actuación más fuerte en Colombia", añadió, y, en ese sentido recordó datos facilitados por el ministro de Hacienda y Crédito colombiano, Juan Carlos Echeverry, que revelan que el 40 % de sus compatriotas están "bancarizados", frente al 90 % de los brasileños.

Con la oficina de representación en Colombia, ascendería a 26 el número de oficinas y sucursales que Banco do Brasil posee alrededor del mundo.

La entidad brasilera tiene activos por 600.000 millones de dólares y una cartera de crédito de 300.000 millones de dólares. 


EFE