Home

Empresas

Artículo

Ahora los tenderos harán recaudos en efectivo para realizar pago de servicios públicos y planilla Pila, con sólo un mensaje de texto desde un celular.

Banca y Bolsa

Banco AV Villas se acerca a los tenderos

El Banco AV Villas creó un método para los corresponsales no bancarios por medio de su nuevo producto “Cerca” que en alianza con la empresa de recargas móviles DD dedo, le permitirá a los tenderos del país recaudar pagos en efectivo de servicios públicos y de la planilla PILA por medio de un programa instalado en un teléfono celular.

11 de marzo de 2010

En el marco del Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago, el Banco AV Villas presentó una nueva modalidad de corresponsal no bancario. Ahora los corresponsales no bancarios podrán recibir efectivo.

Los corresponsales no bancarios del Banco AV Villas serán los dueños de las tiendas del país, con un teléfono celular, que el banco le da en comodato al tendero, podrá hacer recaudos en efectivo para el pago de facturas de servicios públicos y de la planilla PILA.

El pago es sencillo, el teléfono celular tiene instalado un software que le permite al tendero enviar un mensaje de texto con los datos de la factura que va a cancelar el cliente. En el momento que se efectúa el pago, el cliente recibe un mensaje con los datos confirmando que el pago ha sido realizado con éxito.

Anteriormente los corresponsales no bancarios, no hacían recaudos en efectivo, las transacciones que se podían realizar eran por medio de un datáfono y no requrían transporte de efectivo. Con la entrada de "Cerca" esta metología no se acaba, lo novedoso del producto del Banco AV Villas, es que las personas pueden pagar en efectivo.

Para poder brindar este servicio en la tienda, lo único que debe hacer el tendero es acercarse a cualquier oficina del Banco AV Villas y realizar la solicitud. El cobro que se le hace al cliente depende del servicio público que vaya a  cancelar, así mismo varía la comisión que recibe el tendero por servir de intermediario entre el banco y el pagador.