| 8/31/1998 12:00:00 AM

Banca y Bolsa

La calidad de la cartera se mide tradicionalmente como la proporción de préstamos vencidos sobre el total de los otorgados. Sin embargo, un indicador más incisivo puede ser el porcentaje de la cartera vencida que, según las propias entidades, ya no se puede recuperar.

En las corporaciones de ahorro y vivienda este indicador aumentó de 47,2% en marzo de 1997 a 54,8% en junio de 1998. Su caso contrasta con el de las corporaciones financieras, que lograron una disminución importante del indicador al pasar de 25,7% a 17,4%.



La decadencia de las cuentas corrientes dentro del total de las captaciones es otra prueba de las dificultades que están encontrando los bancos para fondearse. La participación de estos recursos sin costo ha caído y las entidades han tenido que alimentarse con base en CDT. El aumento en costos va directamente al P & G.



La caída en los precios de las acciones en Colombia en los últimos años ha alcanzado proporciones asombrosas. De acuerdo con cálculos de Suvalor, el índice de capitalización bursátil, que tiene en cuenta las cotizaciones en bolsa de las 16 empresas más importantes del país como proporción del PIB, bajó de 17,1% en 1994 a 6,2% en 1998. Esto implicaría que con US$6.200 millones sería posible comprar las principales 16 empresas del país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.