| 8/29/2012 6:00:00 AM

Baldosa a baldosa, San Lorenzo se abre al mercado

Con una inversión cercana a los US$60 millones, esta empresa tomará una buena tajada en el mercado de la cerámica con una de las plantas productoras más grandes de la región.

Tras llegar al mercado nacional, la compañía decidió apostarle a la producción de baldosas en vez de seguir importando, por lo que esta semana inaugura oficialmente una nueva planta de fabricación de baldosas cerámicas que partió hace dos años y cuyo montaje tardó cerca de seis meses.

El objetivo, según los directivos de la compañía es atender al consumidor del segmento medio de la población con un formato de cerámica de 48x48 cm y 36x36, que no se fabricaban en el país y de ese modo sustituir buena parte de la cerámica importada y ofrecer un producto con diseños innovadores y colores audaces

Esto se dio gracias a varios factores: el crecimiento que presenta el país, las buenas condiciones de seguridad y los incentivos de zona franca crearon las condiciones para atraer nueva inversión”, explica Jaime Hernández, Gerente General de Cerámica San Lorenzo para Colombia.

Cerámica San Lorenzo, que actualmente cuenta con un 7% del mercado, aspira a llegar al 13%, sustituyendo parte de los productos que actualmente se importan y que en el país representan cerca de un 23%. El otro 77 por ciento es de producción nacional y está repartido entre importantes firmas como Corona, Alfa, Cerámica Italia y Eurocerámicas, entre las más destacadas.


Al nivel de las grandes del mundo

El nuevo complejo está ubicado en un área de 145.000 m2 de los cuales está ocupado el 20%. El área está constituida como Zona Franca Permanente Especial, una forma del Gobierno de atraer nueva inversión a cambio de beneficios en renta.

La fase uno de la planta tiene una capacidad de producción de 500.000 m2 mensuales y con la segunda etapa se sumarán otros 600.000 para una capacidad total de 1,1 millones de metros cuadrados al mes, es decir más de 12 millones de metros cuadrados al año.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación