Home

Empresas

Artículo

Guido Nule.

Empresas

Bajo supervisión más empresas de los Nule

Las inconsistencias que han encontrado las autoridades sobre el caso de los Nule siguen creciendo como una bola de nieve. Esta vez advirtieron sobre la mora de impuestos, pagos atrasados de proveedores de la empresa Kpital Energy S.A.

13 de septiembre de 2010

La Superintendencia de Sociedades ordenó el sometimiento a control de dicha sociedad, debido a la critica situación jurídica, contable, administrativa y financiera.


Entre las inconsistencias que encontró la entidad está el atraso de la contabilidad, pues los registros figuran hasta diciembre de 2009. Cesación de pagos en sus obligaciones laborales, financieras, impositivas y de proveedores. Con antigüedades de 90, 180 y más de 360 días.

Tal y como lo informó Dinero.com el viernes pasado, la Supersociedades también detectó una mora en los pagos de impuestos adeudados por los consorcios y uniones temporales de las cuales forma parte. Cese de operaciones contables, preparación y presentación de declaraciones tributarias las cuales incluyen Retención en la Fuente, I.V.A., I.C.A., y Rete ICA.


Bajo el esquema de control a la que se sometió Kpital Energy S.A, que hace parte del grupo empresarial controlado por los señores Miguel, Manuel y Guido Nule, la entidad podrá pedir planes y programas encaminados a mejorar la situación que hubiere originado el control y vigilar la cumplida ejecución de los mismos.


Ordenar la remoción de administradores, revisor fiscal y empleados, cuando se presenten irregularidades que así lo ameriten. De continuarse con las inconsistencias la Supersociedades también podrá ordenar una reorganización empresarial o una liquidación judicial.


Las empresas bajo vigilancia son 16 y 4 de ellas ya fueron liquidadas en días pasados por la Supersociedades.

De acuerdo con las informaciones conocidas por Dinero.com, el pasivo de los Nule asciende a $1 billón, lo que evidencia que este podría ser el mayor fraude empresarial de la historia colombiana.