| 8/13/2009 12:00:00 AM

Bajaron tarifas aéreas en el mes de julio

Un informe de la Atac reveló que las tarifas aéreas domésticas decrecieron en un 17%, mientras que las internacionales lo hicieron en 7%.

La Asociación de Trasporte Aéreo de Colombia, Atac,  reveló un estudio acerca de las distintas circunstancias que influyen sobre el transporte aéreo comercial de pasajeros y de carga. Se destaca que los precios de los tiquetes decrecieron comparado con el mismo periodo del año anterior.

En el mes de julio, pese al inicio de la temporada alta, se acentúa la reducción de las tarifas que se ha venido presentando en lo corrido del 2009. Entre julio de 2008 y julio de 2009 se evidencia en una caída del 17% en la tarifa media por pasajero en mercado doméstico y del 7% de esta misma tarifa en el mercado internacional.

Así mismo, el tráfico aéreo de pasajeros doméstico presenta en el acumulado un crecimiento del 1%, gracias al comportamiento del mes de junio.

Por su parte, el tráfico internacional mantiene un crecimiento moderado en el acumulado de 2,9%, superior al observado al finalizar el mes de mayo. Sin embargo, la carga aérea mantiene desempeño negativo, con 21%, en los flujos movilizados en el mercado doméstico y 18% en el mercado internacional.

De igual manera, el precio del combustible doméstico durante el mes de julio, superó en un 12% el precio internacional, manteniendo un sesgo anticompetitivo.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.