| 6/23/2009 12:00:00 AM

Azúcar sube a máximo de casi tres años

Todo parece indicar que la demanda azucarera permanecerá fuerte en lo que queda del año. Logró un alza de 4,55% alcanzando un precio de cierre que no se registraba desde julio del 2006.

NUEVA YORK  - El azúcar trepó el martes a un máximo de casi tres años, apuntalada por compras de fondos en medio de señales de que la demanda permanecerá fuerte en lo que resta del año, dijeron corredores.

Pero los futuros del café se desplomaron presionados por una liquidación de posiciones largas, mientras que los del cacao avanzaron levemente en una volátil jornada influenciados por el desempeño de la libra esterlina frente al dólar.

En Nueva York, los futuros del azúcar sin refinar para entrega en octubre subieron 0,74 centavos, o un 4,55 por ciento, a 16,98 centavos por libra, el precio de cierre más alto para esa posición desde julio del 2006.

En Londres, el contrato de azúcar blanca para entrega en agosto trepó 15,60 dólares, o un 3,68 por ciento, para cerrar a 438,50 dólares por tonelada.

El contrato de café robusta para entrega en septiembre perdió 44 dólares, a 1.335 dólares por tonelada, en Londres. El contrato del arábigo para entrega en septiembre cayó 1,50 centavos, a 1,1895 dólares por libra, en Nueva York.

Por el lado del cacao, los futuros para entrega en septiembre escalaron 9 dólares, a 2.489 dólares por tonelada, en Nueva York, en un modesto rebote desde el mínimo de cuatro meses registrado el lunes.

En Londres, el contrato de cacao para entrega en septiembre sumó 13 libras esterlinas, para finalizar a 1.597 libras esterlinas por tonelada, con lo que también se recuperó desde un mínimo de casi un mes.

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.