Home

Empresas

Artículo

Empresas

Avon rechaza oferta de compra de Coty por US$10.000 millones

La empresa estadounidense de cosméticos Avon rechazó hoy la oferta presentada por su competidora Coty para adquirir sus acciones.

2 de abril de 2012

Avon confirmó este lunes, mediante un comunicado de prensa, que había recibido una nueva oferta de compra por Coty para hacerse con sus acciones a un precio de US$23,25 cada una.

"El consejo de administración de Avon ha examinado cuidadosamente la oferta de Coty, que es sustancialmente la misma que la realizada hace dos semanas", señaló la popular firma de cosméticos, que concluyó que rechazaba la propuesta por "ser oportunista y no ir en beneficio del mejor interés de los accionistas".

Asimismo, precisó que la oferta presentada por Coty supone una prima del 20 % respecto al precio de cierre en Bolsa de los títulos de Avon del pasado viernes, cuando cotizó a 19,36 dólares por título.

Esa propuesta, según el comunicado de la firma neoyorquina, "no refleja el valor fundamental de Avon y su franquicia global en cuidados de belleza", por lo que el consejo de administración consideró que "no constituye una oferta real".

Coty, con presencia en 30 países y 135 mercados, es una de las firmas líderes en el sector de las fragancias con marcas en su cartera como Adidas, Calvin Klein, Chupa Chups y Marc Jacobs, entre otras, así como algunas asociadas con los perfumes lanzados por celebridades del cine y la canción.

Avon, fundada en 1886 y ahora a la búsqueda de un nuevo consejero delegado que sustituya a Andrea Jung tras el descenso de las ventas el pasado año, es la mayor firma del mundo de productos cosméticos y de belleza por venta directa, está presente en más de un centenar de países y cuenta con 6,4 millones de vendedores independientes.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados las acciones de Avon subían el 18,85 %, hasta 23,01 dólares.

EFE