Home

Empresas

Artículo

Presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas.

Aerolíneas

Avianca termina convenio de viajero frecuente con Air France

La compañía informó que a partir del primero de junio, terminó el convenio comercial firmado en octubre de 2002 con la aerolínea francesa, en lo que respecta a los acuerdos de viajero frecuente entre las dos aerolíneas.

1 de junio de 2011

Avianca anunció que la conectividad aérea Colombia-Europa y los servicios a los viajeros en la ruta transatlántica se mantienen mediante los 19 vuelos semanales directos de la aerolínea colombiana, a los más de 40 acuerdos interlínea vigentes con diversas aerolíneas de reconocimiento internacional en Europa y Asia, entre los que se encuentra AirFrance/KLM, así como a los acuerdos de código compartido vigentes con Iberia y Lufthansa.

En un comunicado, Avianca indicó que "Gracias al convenio de código compartido con la línea aérea española, los viajeros Avianca tienen acceso vía Iberia a París y a más de 14 ciudades en España y a los beneficios del convenio de viajero frecuente entre las aerolíneas colombiana y española".

Igualmente sostuvo que el convenio firmado con Lufthansa permite a los viajeros Avianca tener acceso desde marzo pasado a los vuelos transoceánicos Bogotá-Frankfurt, operados en código compartido con la línea aérea alemana, así como a los beneficios del programa de viajero frecuente entre Avianca y Lufthansa, que entrará en vigencia el próximo primero de julio.

Avianca suscribió el acuerdo comercial con Lufthansa en octubre pasado, durante su preparación para el ingreso oficial en 2012 a la red aérea global más importante del mundo, Star Alliance.

En su comunicación, la aerolínea no especificó los motivos que llevaron a dar por terminada la alianza.