| 3/31/2012 8:00:00 AM

Avianca-Taca inaugura ruta directa entre Colombia y Cuba

La aerolínea Avianca-Taca inauguró una ruta directa entre Colombia y Cuba que tendrá dos frecuencias semanales, informó el Ministerio del Turismo de la isla.

En la aeronave que abrió las operaciones desde el aeropuerto "Eldorado", de Bogotá, viajó a La Habana un grupo de directivos de la aerolínea, turoperadores y agentes de viajes.

Los aviones A319, con capacidad para 120 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 108 en la clase turista) permitirán a viajeros procedentes del Caribe el acceso a conexiones vía Avianca, hacia y desde las principales ciudades de Colombia, y capitales de la región como Caracas, Quito, Panamá, y Sao Paulo, entre otras.

La viceministra de Turismo en la isla, Xiomara Martínez, dijo que esta nueva ruta contribuirá a consolidar la posición del mercado de Colombia en Cuba y también con el Caribe, según cita un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En los últimos 11 años, el turismo colombiano ha mostrado un crecimiento promedio del 2,5 por ciento en la isla, según datos oficiales.

En ese sentido, la funcionaria cubana precisó que en 2011 los visitantes colombianos superaron la cifra de 24.000, y consideró que cuando concluya este año ascenderá a 28.000.

El asesor de la presidencia del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Raúl Fidel Madrigal Muñoz, indicó que los viajes entre Cuba y Colombia serán de pasajeros, carga y correo, y contribuirán al incremento del enlace aéreo en beneficio mutuo del desarrollo económico, comercial, turístico y cultural.

El año pasado Cuba recibió 2,71 millones de turistas y para 2012 las previsiones oficiales apuntan a un pronóstico de crecimiento de hasta 2,9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.100 millones de dólares, según datos oficiales.


EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación