| 11/18/2010 12:20:00 PM

Avianca-Taca compra ecuatoriana AeroGal

El grupo de compañías aéreas Avianca y Taca, anunció en Bogotá que ha adquirido "cerca del 100% de las acciones en circulación" de Aerolíneas Galápagos (AeroGal).

El monto de la operación de compra de Aerolíneas Galápagos, no fue informado por Avianca-Taca, que destacó en un comunicado que la integración de AeroGal consolida la oferta del conglomerado en el ámbito suramericano.

"La incorporación de AeroGal al grupo Avianca-Taca constituye un importante paso en el objetivo que nos hemos trazado, de consolidar la mejor oferta de servicio de la región para los viajeros de América Latina y el mundo", aseguró el presidente ejecutivo de Avianca-Taca, Fabio Villegas.

Con el ingreso de la compañía ecuatoriana, esta agrupación eleva su oferta de viajes y conexiones a más de cien destinos de América y Europa, con "una moderna flota de aeronaves compuesta por más de 150 equipos de última generación", según el mismo comunicado.

El Grupo Avianca-Taca precisó que AeroGal aporta de 13 aeronaves, flota con la que opera directamente once destinos, nueve en Ecuador y dos internacionales (Quito-Bogotá y Quito-Nueva York).

En declaraciones facilitadas por la misma fuente, la presidenta de AeroGal, Gabriela Sommerfeld, dijo que "esta negociación representa una valiosa oportunidad para los viajeros ecuatorianos, para el personal y para la aviación comercial de Ecuador, al entrar a formar parte de uno de los grupos de aerolíneas líder en América".

 



 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.