Home

Empresas

Artículo

Fabio Villegas, presidente de Avianca-Taca

Aerolíneas

Avianca-Taca compra ecuatoriana AeroGal

El grupo de compañías aéreas Avianca y Taca, anunció en Bogotá que ha adquirido "cerca del 100% de las acciones en circulación" de Aerolíneas Galápagos (AeroGal).

18 de noviembre de 2010

El monto de la operación de compra de Aerolíneas Galápagos, no fue informado por Avianca-Taca, que destacó en un comunicado que la integración de AeroGal consolida la oferta del conglomerado en el ámbito suramericano.

"La incorporación de AeroGal al grupo Avianca-Taca constituye un importante paso en el objetivo que nos hemos trazado, de consolidar la mejor oferta de servicio de la región para los viajeros de América Latina y el mundo", aseguró el presidente ejecutivo de Avianca-Taca, Fabio Villegas.

Con el ingreso de la compañía ecuatoriana, esta agrupación eleva su oferta de viajes y conexiones a más de cien destinos de América y Europa, con "una moderna flota de aeronaves compuesta por más de 150 equipos de última generación", según el mismo comunicado.

El Grupo Avianca-Taca precisó que AeroGal aporta de 13 aeronaves, flota con la que opera directamente once destinos, nueve en Ecuador y dos internacionales (Quito-Bogotá y Quito-Nueva York).

En declaraciones facilitadas por la misma fuente, la presidenta de AeroGal, Gabriela Sommerfeld, dijo que "esta negociación representa una valiosa oportunidad para los viajeros ecuatorianos, para el personal y para la aviación comercial de Ecuador, al entrar a formar parte de uno de los grupos de aerolíneas líder en América".