| 6/28/2012 11:00:00 AM

Avianca y Taca aumentaron los pasajeros movilizados

El grupo AviancaTaca reportó el transporte en el mes de mayo, de 1,8 millones de pasajeros en los aviones de Avianca, Taca y sus aerolíneas subsidiarias.

La cifra denota un incremento de 10,2% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía respecto al mismo periodo del 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en asientos por kilómetro disponibles (ASK, por sus siglas en inglés) registró un incremento de 9,6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 76,5%.

De igual manera, registraron un incremento del 15,3% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior.

La capacidad en estos mercados, medida en ASKs, creció 19,1%, redundando en una mejora de 0,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación, el cual se ubicó  en 77,7%.

Las aerolíneas del grupo también incrementaron en 3,9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASKs, creció 7,5%.  El factor de ocupación se ubicó en 76.2%.

Así las cosas, la Holding de transporte aéreo suma así en el periodo enero-mayo de 2012, un total de 9´044.906 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 14,2% en el número de personas trasladadas frente a enero-mayo del año anterior.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.