Home

Empresas

Artículo

Avianca incursiona con aeronaves Airbus A318 en la ruta Cartagena-Medellín-Cartagena. | Foto: Archivo Semana

Aviación

Avianca incorpora Airbus A318 en servicio a Cartagena

Como producto del avance en el proceso de renovación de flota, Avianca incursiona con aeronaves Airbus A318 en la ruta Cartagena-Medellín-Cartagena.

11 de septiembre de 2011

A partir del próximo 20 de septiembre, Avianca operará su ruta Cartagena-Medellín-Cartagena, en aeronaves Airbus A318-100. Con este cambio en los equipos de vuelo, la Aerolínea incrementa en un 92% el número de sillas ofrecidas entre estas dos ciudades. 
 
Los equipos A318 recientemente adquiridos por Avianca tienen capacidad para 100 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Turista. Estas aeronaves sustituirán a lo largo de 2011 la totalidad de los Fokker-100 operados por la Aerolínea.
 
Además de las ventajas en comodidad para los viajeros, tripulantes y el medio ambiente, los equipos de la familia Airbus que están siendo integrados a la flota Avianca, se destacan por la incorporación de modernos y sofisticados desarrollos tecnológicos, lo que redunda en una mayor eficiencia operacional.
 
Actualmente, Avianca opera tres vuelos diarios entre estas dos ciudades, atendiendo tanto el mercado ejecutivo, como el creciente mercado turístico que se moviliza en ambos sentidos de la ruta. Este incremento de sillas representa 2.016 sillas más a la semana, para un total de 4.200 sillas de lunes a domingo entre Cartagena y Medellín.