Home

Empresas

Artículo

FABIO VILLEGAS, Presidente Avianca. "El sector aéreo mundial enfrenta este año dos temas especialmente críticos: una crisis económica que lo hace vulnerable y un fuerte aumento en los costos de los insumos"

Negocios

Avianca compra de cuatro aviones de carga Airbus A330

La compañía se convierte así en el primer cliente del modelo carguero A330-200F en América Latina.

27 de septiembre de 2011

Una vez surtidos los trámites legales y contractuales del caso, los nuevos equipos serán incorporados a la operación de Tampa Cargo S.A., compañía filial de Avianca.

Los A330-200F para carga se sumarán a los equipos de pasajeros del tipo A330-200 y A320 que hoy están asignados al servicio de los viajeros en rutas nacionales e
internacionales de las aerolíneas integradas, de las cuales AviancaTaca Holding S.A. es la controlante.

Este modelo de aviones cargueros reconocido por su alta eficiencia y versatilidad, se constituye en herramienta clave para apalancar la estrategia en el transporte de carga de las aerolíneas integradas. Con capacidad de hasta 70 toneladas de carga y un alcance de hasta 400 millas náuticas, estas aeronaves serán incorporadas a la operación a partir de diciembre de 2012 y reemplazarán aviones de la actual flota de Tampa-Cargo.

“Gracias al alto desempeño y las eficiencias en costos de los A330-200F, esta nueva generación de cargueros de tamaño medio, es ideal para servir mercados de alta exigencia operacional, así como vuelos largos  transcontinentales, sin sacrificar peso”, dijo John Leahy,
COO de Clientes de Airbus. “Airbus está orgulloso de que las compañías integradas de la organización AviancaTaca sean las primeras en América Latina en beneficiarse de las ventajas económicas de la aeronave así como de la experiencia probada de la misma”.

Por su parte, Fabio Villegas, Presidente de AviancaTaca Holding S.A. y Presidente de Avianca, anotó: “Como operadores de aeronaves A330 en la línea de pasajeros, conocemos los beneficios que este modelo ofrece en materia de eficiencia, rendimiento, optimización del combustible y desempeño ambiental. Estamos, por tanto, orgullosos de que Tampa, nuestra línea aérea de carga, sea la primera en elegir este equipo en América Latina.  Con ellos estaremos ofreciendo mayor capacidad y un mejor servicio a nuestros clientes en la región”.

Después de su entrada en servicio en 2010, ocho cargueros tipo A330-200F han sido entregados a operadores en el Medio Oriente, Europa y Asia. Hasta la fecha, 61 aviones de este modelo exclusivo para carga han sido ordenados por diversas operadoras en el mundo.