| 10/10/2011 3:50:00 PM

Avanza en Perú autorización a SURA para comprar ING

La Superintendencia del Mercado de Valores del Perú anunció que la operación de adquisición no requiere autorización de dicha entidad, por lo que ahora sólo resta en dicho país el proceso de aprobación para la adquisición de InVita Seguros de Vida S.A. ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.


"Es una buena noticia. Los procesos de autorización de la transacción avanzan de manera positiva en cada uno de los países y este nuevo pronunciamiento ratifica que estamos próximos a convertirnos en líderes latinoamericanos en pensiones y uno de los primeros jugadores en ahorro e inversión", aseguró David Bojanini García, presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.
 
GrupoSura anunció el pasado 25 de julio la adquisición de los negocios de pensiones y seguros de ING Group en Latinoamérica dentro de su proceso de expansión e internacionalización. Los trámites para la autorización de la transacción continúan su proceso por parte de los organismos regulatorios de cada uno de los respectivos países.
 
"Confiamos en que el proceso de autorización en Perú seguirá surtiéndose de manera positiva así como lo está haciendo en Chile, Uruguay, Colombia y en México, donde el pasado 14 de septiembre, la Comisión Federal de Competencia de México (COFECO) autorizó la operación de adquisición de los activos de ING y el proceso surte su trámite ahora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)", añadió.
 
El directivo de Gruposura se declaró "muy optimista" de ver materializada muy pronto la compra más grande de activos en la región hecha por una compañía latinoamericana en toda su historia. "Sin duda, cada nuevo paso es una buena noticia de cara a nuestra próxima emisión que garantiza que nuestros actuales y nuevos accionistas recibirán los beneficios de este gran negocio", concluyó Bojanini.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.