| 3/2/2011 12:35:00 PM

Autoridades brasileras aprueban fusión entre TAM y LAN

La Agencia Nacional de Aviación Civil aprobó la fusión entre las compañías aéreas TAM de Brasil y LAN de Chile.

La dirección de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), el regulador aéreo de Brasil, dio el visto bueno para la fusión entre las compañías, aunque aún no está claro si el regulador aprobó la fusión entre estas dos compañías aéreas, conoció el diario la Folha de Brasil.

El departamento de prensa de Anac le confirmó al diario que la dirección de la agencia reguladora expidió el consentimiento previo de la unión entre TAM y LAN. Sin embargo, no entregó mas detalles sobre la decisión.

Al final de enero, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile paralizó el proceso de fusión de las aerolíneas, al acoger a trámite una consulta planteada por una organización de consumidores, confirmaron fuentes de esta última.

Con la fusión, Latam sería la compañía aérea más grande de América Latina y entraría al podio de las primeras 15 aerolíneas del mundo en número de pasajeros y en ingresos. La nueva aerolínea transportaría al año cerca de 45,8 millones de pasajeros y sumaría ingresos por US$8.500 millones.

Las sinergias que se crearían al año producto de la transacción están calculadas en cerca de US$400 millones.

Las acciones de TAM, negociadas en la bolsa de brasil aumentaban 1,38% al medio día. En Chile, las acciones de LAN subían 2,09%.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.