Home

Empresas

Artículo

Según la Superintendencia de Industria y Comercio esta situación representa un grave riesgo para la salud y de seguridad de los consumidores de gas.

Industria

Aumentó conversión a gas en 2010

Con un promedio cercano a las 2.500 conversiones por mes en los últimos meses de 2010, el GNV se consolida como una alternativa práctica para los dueñods de vehículos. Actualmente hay más de 560 estaciones de servicio de GNV a lo largo y ancho del país.

24 de febrero de 2011

Durante el 2010 el Gas Natural Vehicular se consolidó como la mejor opción para los colombianos. Se adaptaron más de 23.000 conversiones a GNV, por lo que estos usuarios y sus familias ahorrarán más de $80.000 millones en los próximos 12 meses.

“El ahorro que representa el uso del GNV es tan importante, que se ha convertido en el principal incentivo para que los usuarios se decidan por éste combustible, hasta el punto que siete de las marcas más importantes de vehículos ya están ofreciendo versiones a GNV con garantía de fábrica en Colombia” señaló Fabián Gomez, Gerente General de Gazel.

Así mismo, la amplia cobertura que tiene la red de distribución del GNV, lo hicieron ser una opción para los usuarios durante el 2010. Con más de 560 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales cerca del 42% pertenecen a Gazel, un usuario puede movilizarse dentro de las ciudades principales sin ningún problema, y realizar trayectos intermunicipales.

La infraestructura alrededor del gas natural en Colombia se viene fortaleciendo como consecuencia del aumento del consumo de éste combustible. Al final de 2010, la capacidad de transporte de Gas desde Cuisiana fue ampliada, lo que garantiza a los usuarios de GNV la disponibilidad del combustible y consolida su confiabilidad.

“Para el 2011 uno de los mayores retos que enfrenta el país es mejorar su competitividad y para ello el uso del GNV como combustible es una alternativa sólida económica y ambientalmente. Expandir el uso de GNV a flotas de transporte urbano de pasajeros, representaría ahorros millonarios para la nación y tendría impactos determinantes en la calidad del aire de las ciudades más importantes de Colombia”, puntualizó el Gerente de Gazel.