| 5/11/2012 11:00:00 PM

Aumenta el ritmo de crecimiento de ingresos de Telefónica

Según la empresa, con una ganancia neta de 4,3 millones de accesos móviles, que multiplica por 1,5 veces la del mismo periodo en 2011, la base de clientes crece hasta los 309 millones de accesos totales entre enero y marzo.

Los ingresos de Telefónica (cuyo crecimiento es uno de los objetivos prioritarios para el año en curso) experimentan entre enero y marzo una mejora significativa en el ritmo de crecimiento trimestral (0,5% interanual vs. -1,8% en el cuarto trimestre de 2011) hasta alcanzar los 15.511 millones de euros.

De acuerdo con la empresa, este comportamiento es fruto del sólido aumento de los accesos, que también mantienen la tendencia de aceleración en su crecimiento (6,5% interanual), lo que permite elevar la base de clientes hasta los 309 millones de accesos a finales de marzo.

Así mismo, la empresa destacó que Latinoamérica, como área geográfica, y la evolución de los datos móviles, como negocio, se consolidan como los principales impulsores del crecimiento del Grupo, con aumentos interanuales de los ingresos del 8,3% y del 15,4%, respectivamente.

Igualmente, los accesos de banda ancha móvil registran un fuerte crecimiento interanual del 55%
hasta un total de 41 millones a cierre del trimestre, representando el 17% sobre el total de
accesos móviles (5 p.p. respecto a marzo de 2011).

Entre tanto, en Latinoamérica, el número de accesos de banda ancha móvil se multiplica por dos frente al primer trimestre de 2011.

En Europa, es especialmente significativo el incremento interanual de 9 p.p. de la penetración de “smartphones” hasta el 30% que, junto a la adopción generalizada de tarifas de datos integradas, contribuye a la monetización de la creciente demanda de conectividad de datos móviles por parte de nuestros clientes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.