Home

Empresas

Artículo

Luis Fernando Alarcón, Presidente del grupo ISA.

Minas y Energía

Aumenta presencia de ISA en el Perú

La compañía distribuidora de energía se adjudicó la construcción de la línea de transmisión en el vecino país. ISA cuenta con cerca de 8.000 kilómetros de líneas de transmisión de energía de alto voltaje y casi 1.300 kilómetros en redes de fibra óptica.

8 de julio de 2010

La empresa de transporte de energía ISA, construirá la línea de transmisión de Talara-Piura, en la costa norte de Perú, tras ofrecer una inversión de US$14,6 millones, lo que refuerza su presencia en el Perú.

Así mismo, la española Red Eléctrica, en consorcio con la peruana AC Capitales, ganó la construcción de la línea de transmisión eléctrica Tintaya-Socabaya, en los Andes sureños de Perú, con una inversión de 43,6 millones de dólares.

Las líneas son de 220 kilovatios cada una y las firmas tendrán la concesión por 30 años, a partir de la puesta en servicio de la obra, la cual comprende desde el diseño hasta el mantenimiento de la línea.

ISA cuenta en Perú con cerca de 8.000 kilómetros de líneas de transmisión de energía de alto voltaje y casi 1.300 kilómetros en redes de fibra óptica.

Presencia de ISA en el país Inca

A comienzos de noviembre del año pasado, ISA informó que a través de una convocatoria pública internacional, promovida por Proinversión, ganó el contrato para desarrollar una línea de transmisión que unirá a la ciudad de Trujillo con el distrito de Zapallal, en Perú.

La compañía explicó que la red eléctrica comprende 543 kilómetros. Agregó que el proyecto sería desarrollado por una compañía que es propiedad es de ISA y su socio del negocio de transmisión eléctrica en el Perú, Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

La obra, que está incluida en el proyecto Reforzamiento del Sistema de Transmisión Centro - Norte - Medio, facilitará el abastecimiento del servicio de energía disponible en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (Sein) hacia los departamentos ubicados en el Norte del país.

Ver

1. ISA y EEB ganan proyecto eléctrico en Perú

 

 


(Reuters/Dinero)