Home

Empresas

Artículo

El Consejo de Dirección de Audi y de Volkswagen aprobó ayer la compra de Ducati Motor Holhing en Hamburgo. | Foto: Efe

Industria automotriz

Audi compra Ducati por 860 millones de euros

El fondo de capital riesgo Investindustrial, propietario del fabricante de motocicletas Ducati, anunció hoy la venta de la firma italiana a la alemana Audi, filial del consorcio automovilístico Volkswagen.

19 de abril de 2012

Investindustrial Group informó hoy en un comunicado que su filial International Motorcycles S.p.A ha acordado vender Ducati a Audi AG y precisó que la operación está sujeta a la autorización de la autoridad antimonopolio.

El fondo italiano, que adquirió Ducati en 2006, subrayó que la casa de motos fundada en 1926 y con sede central en Borgo Panigale, en el norte de Italia, es una compañía líder en el sector del diseño y la fabricación de motocicletas, que cuenta con una amplia historia en el Campeonato del Mundo Moto GP y de Superbikes.

Asimismo, señaló que Ducati vendió en 2011 un total de 42.200 unidades, lo que supuso unos ingresos de 480 millones de euros.

El presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, comentó que desde su entrada en Ducati, "la firma ha prosperado como resultado de un intensivo cambio industrial y el empuje comercial hacia nuevos y crecientes mercados".

"Estamos convencidos de que la compañía continuará dando un brillante y gratificante futuro a sus clientes y trabajadores en las capaces manos de Audi. Creemos que Audi es el mejor socio para continuar el proceso de globalización que ya ha sido iniciado con éxito", precisó Bonomi, según el comunicado.

Investindustrial anunció así hoy de forma oficial la operación de adquisición de Ducati por parte de Audi, de la que ya habían informado fuentes del sector el martes.

La operación, según esas fuentes, tendrá un monto de 860 millones de euros y permitirá a Audi, no solamente entrar en el negocio de las motos, sino también ampliar la gama de sus modelos de automóviles.

Ducati está integrado en el consorcio matriz del fabricante de automóviles de lujo italiano Lamborghini.

EFE