Home

Empresas

Artículo

La tienda está localizada en la avenida Boyacá con calle 13 en Bogotá y cuenta con 18.000 m² de terreno, 6.500 m² de los cuales son de piso de venta y 6.500 m² de bodegaje y cuarto frío.

Comercio

Atacadao abre su primera tienda en el país

El Grupo Carrefour abre oficialmente las puertas de Atacadao: su primera tienda mayorista en el país.

9 de marzo de 2010

Atacadao, que significa mayorista en portugués, es un nuevo formato que busca suplir las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes colombianos. La tienda está localizada en la avenida Boyacá con calle 13 en Bogotá y cuenta con 18.000 m² de terreno, 6.500 m² de los cuales son de piso de venta y 6.500 m² de bodegaje y cuarto frío. Con una inversión de $40.000 millones, esta nueva tienda generará 300 empleos directos y cerca de 200 indirectos más.

Abierta todos los días desde las 5 de la mañana, esta nueva tienda busca mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos comerciantes ofreciéndoles precios bajos, atención personalizada, surtido y la opción de encontrar todo en un mismo lugar, con 24 cajas, disponibles para pago y una zona de carga especialmente diseñada para vehículos particulares.

“Con una menor variedad pero con una mayor cantidad de productos, Atacadao busca ofrecer precios más baratos que en un hipermercado ajustándonos a la estrategia del proveedor para el mercado tradicional, disminuyendo costos en la cadena de abastecimiento y distribución a los comerciantes.”, afirma Franck Pierre, Presidente de Carrefour Colombia. Además, asegura que “Colombia es el primer país donde se replicará el modelo brasilero, para luego replicarse en los demás países donde estamos presentes.

Igual que las tiendas Carrefour del país, esta nueva cadena mayorista se unirá al programa “Las escuelas hacen parte de nuestras vidas”, programa en el cual cada tienda apadrina una escuela dentro de su zona de influencia. Hoy en día el programa beneficia a más de 27.000 niños en 68 escuelas de todo el país.