| 3/24/2011 5:40:00 PM

Así quedó la nueva Junta Directiva

La Asamblea General de Accionistas aprobó la nueva plancha que conformará el máximo órgano directivo de la entidad. Los tres representantes del gobierno, dos representantes independientes y un representante de los departamentos productores, son los nuevos integrantes que tendrá la junta.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado; y el director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, serán los tres nuevos representantes del gobierno que conformarán la junta directiva de Ecopetrol a partir de este 2011. Así se aprobó en la Asamblea General de Accionistas de la compañía.

Además de los nuevos miembros que representan el Estado, se aprobó el ingreso de dos miembros independientes: Federico Rengifo Vélez y Henry Medina González, quienes entran en reemplazo de Ignacio Sanín Bernal y María Eugenia Velásquez Restrepo.

Por su parte, David Castro Rojas, exgobernador y exsenador del departamento del Huila, será el nuevo representante de los siete departamentos productores de hidrocarburos, ante la junta directiva de Ecopetrol, en reemplazo de Amílcar Acosta.

Finalmente, Mauricio Cárdenas Santamaría, exdirector ejecutivo de Fedesarrollo, seguiría representando a los 10 accionistas minoritarios con mayor participación.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.