| 11/2/2011 2:20:00 PM

Ascienden a 85.000 demandas a Colpensiones

El presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones, Pedro Nel Ospina, aseguró que no se ha calculado cuánto pueden representar estas demandas en un monto para la entidad.

Así mismo, los derechos de petición suman 200.000 y las tutelas de 90 al cierre del año pasado.

Según Ospina, la mayoría de las demandas contra la entidad, que reemplazará al Instituto de los Seguros Sociales en la administración de las pensiones de prima media, se deben a la falta de unificación en los criterios sobre el régimen que funciona actualmente para el sector.

Aunque el directivo reconoció que son cifras preocupantes, aseguró que “pero hay que movernos agresivamente para solucionar este problema”.

De otro lado, Ospina aseguró que en el primer trimestre del próximo año estaría funcionamiento plenamente Colpensiones.

El funcionario explicó que en este momento se avanza en la implementación de los procesos para asumir las funciones del Seguro Social como son el pago de las pensiones, el recaudo de las cuotas a los afiliados y el trámite de los procesos en curso.

Actualmente, cerca de seis millones están afiliados a Colpensiones.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.