Home

Empresas

Artículo

Karl Lippert, presidente de Bavaria.

Industria

Ascenso de Lippert en SABMiller

El presidente de Bavaria Karl Lippert se retirará de la cervecera en diciembre, para convertirse en presidente de SABMiller para América Latina. Reemplazará en ese cargo a Barry Smith, que se jubilará tras 26 años de servicios.

22 de octubre de 2010

El presidente de Bavaria Karl Lippert se retirará de la cervecera en diciembre, para convertirse en presidente de SABMiller para América Latina. Reemplazará en ese cargo a Barry Smith, que se retirará de la firma tras 26 años de servicios.

 

Karl Lippert, quién seguirá en Colombia, donde queda la base de operaciones de la cervecera anglo-surafricana para la región, dependerá directamente del presidente mundial de la compañía Graham Mackay y a partir del primero de enero se unirá al Comité Ejecutivo del Grupo.

 

El ejecutivo está en la compañía desde 1992, donde se desempeñó como gerente de servicios de distribución y gerente de operaciones en Sudáfrica, director de ventas y distribución para Europa, director de Dreher en Hungría y director de Kompania Piwowarska en Polonia.

 

“Confío en que Karl, un gerente experto y respetado de SABMiller, seguirá manejando nuestros negocios en la región, y entregará más crecimiento generador de valor. Karl traerá a la región latinoamericana el mismo entusiasmo, administración y visión con la que ha liderado nuestros negocios en Colombia durante los pasados cuatro y medio años, para el beneficio de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas”, dijo el presidente del Grupo Graham Mackay, refiriéndose al relevo.

 

Sobre la gestión de Barry Smith, SAPMiller destaca en un comunicado que el ejecutivo no solo supervisó la integración del Grupo Empresarial Bavaria a la cervecera internacional, sino que bajo su liderazgo la región creció hasta convertirse en la más grande del grupo, “con Ebitda, ingresos y volúmenes habiendo incrementado sustancialmente desde que se completó la transacción de Bavaria”. En el año fiscal que terminó en marzo, la región hizo el 21% del volumen de venta del grupo, 22% de los ingresos y 31% del Ebitda, señala la compañía.