Home

Empresas

Artículo

Gilberto Quinche, presidente de Positiva Seguros

Seguros

ARP en Positivo

Las ventas de Positiva Seguros podrían llegar a los $600.000 millones al cierre de este año.

5 de julio de 2012

Así lo estimó el presidente la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) Positiva, Gilberto Quinche, al revelar que el propósito de la compañía es superar el billón de pesos para 2014, en línea con su plan estratégico.

“En los próximos dos años, y acorde a nuestra estrategia, estamos pensando en duplicar la participación que tenemos en el mercado. Por lo que nuestra meta a 2014 es llegar a ventas cercanas al billón de pesos", afirmó Quinche.

Según el directivo, la compañía ha realizado cambios estructurales que le han llevado por buen camino, pues los resultados en el primer semestre de este año muestran ventas del orden de $250.000 millones, una rentabilidad en sus operaciones frente al mismo periodo de 2011 del 30%, por lo que se estiman que éstas lleguen al final de 2012 a los $600.000 millones.

Dentro de la estrategia que se encuentra realizando la entidad, la inversión destinada por la compañía a nuevas tecnologías y personal calificado para este año alcanza los $30.000 millones y disponen para los próximos dos años inversiones por el orden de $50.000 millones adicionales.

Desde 2008 la empresa diversificó su portafolio, en donde aparte de riesgos profesionales en los que concentraban el 98% de sus servicios, le apostaron a los ramos de vida individual, vida grupo, accidentes personales, rentas vitalicias, seguros de salud, seguros exequiales y conmutaciones pensionales.

El año pasado Positiva Seguros por 975 accidentes de trabajo, pagó $31.440 millones, mientras que por 25 casos de enfermedad profesional la cifra alcanzó los $391 millones.