| 7/14/2008 12:00:00 AM

Argos sale del negocio carbonero

El banco de inversión del Credit Suisse le presentará este mes un informe con las recomendaciones para que la cementera venda sus activos carboníferos en el país.

En este mes el banco de inversión del Credit Suisse le presentará a Cementos Argos un informe con las recomendaciones para que la cementera colombiana venda sus activos carboníferos en el país.

Argos tienen dos yacimientos de carbón en el departamento del Cesar, al norte de Colombia, una participación en Fenoco, el ferrocarril carbonero que lleva el mineral hasta la costa atlántica y una participación en el puerto de Ciénaga, Magdalena.

La cementera antioqueña anunció hace algo más de dos meses que le entregaría a Credit Suisse un mandato para encontrar la mejor forma de enajenar esos activos que no son centrales para su negocio.

Aunque no se conoce aún la forma en la que se venderán, se considera que se podrían vender en un paquete o incluso escindir los activos para pasarlos a una nueva sociedad que se venda posteriormente.

Los expertos en el sector consideran que esta es una oferta que les puede interesar a las empresas carboneras que ya están en Colombia como Drummond, Glencore o Coalcorp, pero también a otras que quieran entrar en este sector, que ha ganado atractivo recientemente. Algunos mencionan empresas como CBRD para estar en la puja por esta compra.




EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.