Home

Empresas

Artículo

Plantas de Argos en Colombia | Foto: Cortesía

Empresas

Argos logra certificación de todas su plantas en EE.UU.

La certificación Green Star se entrega en Estados Unidos a las plantas de concreto sobresalientes en el uso de Sistemas de Gestión Ambiental.

3 de enero de 2012

Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto con operaciones en Colombia, Estados Unidos y el Caribe, ha recibido de la Asociación Nacional de Concreto (NRMCA, por sus siglas en inglés) la certificación Green Star para 60 de sus plantas en Estados Unidos. Esta certificación es un reconociendo al trabajo ambiental y a la reducción de impacto sobre el mismo, siendo consecuentes con la Política de Sostenibilidad de la Compañía.

En la lista de compañías certificadas Green Star por la NRMCA, Argos ocupa el primer puesto con relación al número de plantas certificadas, pues 60 de sus plantas ya cuentan con este galardón sobre un total de 266 plantas certificadas en el país. Es de resaltar que Argos es actualmente el cuarto productor más grande de concreto en Estados Unidos.

“Invertimos para que nuestras plantas operen de forma eficiente, ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente, el servicio al cliente y la excelencia. Además, seguiremos trabajando para que la totalidad de nuestras 224 plantas de concreto en Estados Unidos alcancen esta certificación”, afirma Eric Flesch, vicepresidente Regional USA de Argos.

Desde 2009 Argos empezó a trabajar para obtener esta certificación.